5 motivos por los que agosto es un buen mes para el marketing

Llegan las merecidas vacaciones y parece que en agosto todo el mundo desaparece de sus puestos de trabajo. Las grandes ciudades se vacían y en las zonas costeras prolifera la gente. Ahí es donde se encuentra esa persona que normalmente contesta tu mail en pocos minutos, que contesta tus llamadas o que envía tus paquetes… disfrutando de unos días de relax con el ordenador y el móvil apagados o fuera de cobertura. Entonces te preguntarás: si todo el mundo se encuentra de vacaciones ¿por qué me voy a esforzar en lanzar campañas de marketing? ¡Precisamente por eso! al estar la mayoría de la población veraneando plácidamente serás de los pocos profesionales que ofrezcan contenido y, por lo tanto, marcarás la diferencia

Para motivaros a seguir llevando a cabo estrategias de marketing en agosto os hemos preparado este post en el que ofrecemos 5 motivos por los que este mes puede convertirse en un punto de inflexión para tu negocio ¡empezamos!

Menos competencia

El aspecto más destacado es que si todo el mundo se ha ido de vacaciones… ¡no tendrás competencia! Mientras las demás empresas cierran sus puertas y disfrutan de unos días de descanso tu puedes aprovechar y adelantar por la derecha a tus competidores ofreciendo a nuevos clientes tus servicios. Destacarás casi sin esfuerzo, se fijarán más en ti y te elegirán antes que a tus competidores. Además, reforzarás tu imagen de marca porque trabajar en agosto demuestra compromiso y lealtad. Además, podrás prestar una atención más personalizada a tus clientes y ofrecer mejor servicio que durante el resto del año, fidelizando a los que habitualmente confían en ti y garantizando calidad a los nuevos clientes. ¡Son todo ventajas!

Llegas a un público diferente

Sabemos que la demanda cae considerablemente en agosto. Muchas empresas consideran este mes un periodo valle en comparación con el resto del año, pero ¡puedes dar la vuelta a esta situación! o, por lo menos, intentar que la ‘caída’ no sea tan dramática. Muchos usuarios estarán de vacaciones así que es un momento ideal para llegar a potenciales clientes. Esos que durante el resto del año están indecisos, que se decantan por la competencia o que simplemente no te conocen. Agosto te ofrece la oportunidad de destacar y, si la aprovechas bien, puedes ganar nuevos clientes que valorarán tu constancia. 

Aprovechas para preparar tus campañas de septiembre

Agosto es el mes ideal para trabajar en nuevas propuestas y diseñar tus campañas para el último trimestre del año. No significa que no quieras a tus compañeros, pero cuando estás solo trabajas mucho mejor. No tienes distracciones, el volumen de trabajo baja y, por lo tanto, te permite focalizar en todas aquellas tareas que durante el año vas postergando o que realizas con prisa porque el tiempo siempre corre en tu contra. Aprovecha para diseñar las creatividades, el plan de acción, los contenidos, las promociones… y así cuando llegue el 1 de septiembre solo tendrás que ponerlo en marcha. Te ahorrarás mucho estrés y, además, irás por delante de la competencia que necesitará unos días para volver a adaptarse al ritmo de trabajo, la rutina y tendrá que prepararlo todo para lanzar la campaña. ¡El tiempo es oro!

Haces balance

Los días pasan tan deprisa que seguro que prácticamente no te da tiempo a analizar en profundidad el rendimiento de tus campañas. Agosto es el mes perfecto para hacer balance de las acciones que has llevado a cabo durante el año. Estudia cuáles son los motivos de que unas acciones funcionen mejor que otras, por qué no han obtenido la acogida que esperabas determinadas campañas, cámbialas y vuelve a desarrollarlas para que el último trimestre sea todo un éxito. Además, piensa que todo lo que hagas ahora puede marcar la diferencia los próximos meses considerados los de mayor consumo del año ya que hay fechas tan destacadas como la vuelta al cole, el black friday, ciber monday y las compras de Navidad, entre otras. 


No tienes depresión post-vacacional

¡Esto es lo mejor de todo! Mientras ves como tus compañeros llegan al trabajo unos como zombies, otros con la lagrimilla asomando por el ‘rabillo’ del ojo, otros completamente desubicados… tú ¡estás como una rosa! Tienes el motor en marcha y va a mil revoluciones, así que no necesitas ningún periodo de adaptación y eso ¡se agradece!


Acciones de marketing (o simplemente acciones) que puedes llevar a cabo en agosto

Aprovecha este mes para realizar acciones que destaquen y posiciona tus productos o servicios. Aquí te dejamos algunos ejemplos: 

  • Promociones fresquitas: Relaciona tus productos o servicios con el verano para incitar a los usuarios a comprar. 

  • Publica en redes sociales: Comparte tus publicaciones cuando la mayoría de tu audiencia está conectada. Tendrás más oportunidades de que te conozcan y ganarás seguidores

  • Email marketing: No cortes la relación con tus clientes en verano. Continúa enviando mails con información interesante y ofertas o nuevos lanzamientos ¡agradecerán tu constancia!

  • Actualiza la web: Aprovecha este mes para retocar tu página web. Será tu carta de presentación ante los clientes, por lo tanto, una web profesional y bien estructurada mejorará tu imagen. 

  • Ordena tu mesa: Nuestra última recomendación no tiene nada que ver con el marketing pero puede ayudarte a pensar mejor. Aprovecha el tiempo libre para organizar esos papeles que tienes encima de la mesa, los cuadernos, los post-it… ¡empieza con buen pie septiembre! y ya verás como con todo ordenado trabajarás mucho mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad