15 trucos de IG que debes conocer

¿Quieres convertirte en un auténtico experto de Instagram? ¡Aquí estamos para ayudarte! En Zel21 queremos compartir contigo algunos trucos super útiles para sacar el máximo partido a esta red social que promete estar muy ‘hot’ este verano. 

Ahora que muchos suertudos ya se han ido o están a punto de marcharse de vacaciones, Instagram se convierte en la aplicación preferida de la mayoría para relatar sus viajes, planazos y periplos. Es innegable que, a pesar de que existen otras redes sociales al acecho, IG no deja de crecer y muestra de ello es el último informe realizado por Statista que dice: “La cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para el año 2023 es de aproximadamente 1.336 millones. Este valor representa un incremento de cerca de 60 millones respecto a los usuarios estimados para 2022”.

Se trata de una red social imprescindible, no solo a nivel personal sino también empresarial, ya que puede ayudar a las firmas a incrementar las ventas de su negocio y mejorar la comunicación con sus clientes. Pero ¿qué debes tener en cuenta antes de comenzar a utilizarla? 

  • Es fundamental elaborar una estrategia

  • Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo

  • Los usuarios quieren que interactúes con ellos

  • Analiza las métricas

  • Utilizar hashtags correctamente

También vamos a explicaros los diferentes formatos que os podéis encontrar al entrar en esta red social. 

  • Post: Fotos de todo. Posando, en la playa, de comida, ciudades, paisajes… Todas tienen cabida en IG.

  • Carruseles: Si con una foto no tienes suficiente ¡prueba los carruseles! un formato en el que se pueden compartir hasta 10 imágenes a la vez.

  • Historias: Fotos y videos que solo duran 24 horas.

  • Reels: Vídeos cortos que puedes crear de forma sencilla con su editor. 

  • Directos: Conecta con tus seguidores en directo. 

Ahora que ya conoces estos pequeños detalles vamos a compartir con vosotros lo que estabais buscando:

15 trucos de Instagram que debes conocer sí o sí

  1. Comparte en otras plataformas: Puedes vincular otras aplicaciones a tu cuenta de IG, así podrás compartir tus post o reels y llegar a más personas. Es muy sencillo solo tienes que ir a la Configuración, entrar en Cuenta, después en compartir con otras apps y vincular las app que más te interesen.  

  2. Oculta tu última conexión: Si no quieres dar más información de la necesaria puedes empezar ocultando la información de tu última conexión al resto de usuarios. Accede a Configuración, Privacidad y en Estado de actividad desactiva la pestaña de Mostrar estado ¡Nadie lo sabrá!

  3. Silencia a los usuarios: No es por ofender, pero en Instagram hay personas muy pesadas e incluso heaters que pueden convertirse en tu peor pesadilla. Para todos ellos ¡Meta tiene la solución! porque ahora puedes silenciar los mensajes privados. ¿Cómo? ¡Muy simple! Solo tienes que entrar en el chat y pinchar sobre el usuario. En la siguiente pestaña encontrarás la opción de silenciar. Y si quieres ir un paso más allá, en la misma ventana puedes restringir, bloquear o denunciar. 

  4. Usa tipografías y caracteres especiales: ¿Quieres destacar con tu bio? Haz que sea super original combinando diferentes tipos de letra y caracteres especiales (además de los emojis). Existen generadores especiales con infinidad de fuentes que darán un toque especial a tu cuenta. Búscalas en Google, encuentra tu favorita y pégala en tu perfil. Y no te olvides de lo más importante, crear una descripción atractiva de tu empresa. 

  5. Organizar tus destacados: Coloca las stories que más te interesan primero organizando tus highlights. Selecciona la historia destacada, pincha en Más, edítala y muévela a la posición que más te interese. 

  6. Bloquea comentarios: Si ya te has cansado de leer algunos comentarios ofensivos ¡no esperes más! IG te ofrece la opción de bloquearlos. Entra en Comentarios y en los tres puntos (…) que encontrarás en la parte superior derecha podrás ocultar los comentarios indeseados. Pero, además, podrás administrar tus propias palabras y frases para no tener que volver a leerlas. 

  7. Encuentra tus publicaciones favoritas: ¿Cuántas veces te ha pasado que das un Me gusta a una publicación y no la vuelves a encontrar? ¡Ya no te volverá a pasar! Entra en Tu actividad y ahí en Me gusta. Podrás filtrar todos los likes que has regalado. Y si quieres crear carpetas con tus post preferidos solo tienes que entrar en Guardado y en el + crear las carpetas. 

  8. Decide quién te puede mencionar: Si no quieres que te vuelvan a etiquetar en publicaciones poco interesantes entra en Configuración, Etiquetas, Menciones y elige quién podrá hacerlo a partir de ahora.

  9. Crea una encuesta en tus reels: Es una de las últimas incorporaciones de IG. A partir de ahora cada vez que publiques un reel podrás añadir una encuesta para que tus seguidores opinen ¿lo has probado ya?

  10. Oculta tus historias: Somos cotillas por naturaleza. A todos nos encanta saber quién curiosea nuestro perfil, pero seguro que hay gente que no es bienvenida. Si quieres que no vuelvan a ver tus historias solo tienes que entrar en tu story, pinchar en Más, Configuración de la historia y ¡voilà! elige aquellas personas que no quieres que la vean. 

  11. Recupera lo que has borrado: ¿Has eliminado una publicación y quieres recuperarla? Entra en Tu actividad y encontrarás el contenido eliminado recientemente. Recuerda que tienes 30 días para rescatarlo. 

  12. Crea una copia de seguridad: Si eres, ante todo, una persona precavida seguro que te encanta hacer copias de seguridad de todo y si eres una empresa probablemente querrás tener un documento que detalle todo lo que se ha ido compartiendo. IG ofrece la posibilidad de descargar el contenido multimedia. Entra en Configuración, Tu Actividad y descarga tu información. 

  13. Varios colores en los textos: Si quieres utilizar varios colores en un mismo texto solo tienes que seleccionar el texto, entrar en la paleta de colores que encontrás en la parte inferior de las stories y ¡lo más complicado! arrastrar los dedos simultáneamente del extremo derecho al izquierdo (tanto de la palabra como de la gama de los colores).

  14. Protege tu cuenta: No dejes nada al azar. Activa la autenticación en dos pasos para  detectar cualquier actividad sospechosa y evitar que vulneren tu cuenta. Solo tienes que acceder a la Configuración y privacidad, entrar en Más información en el centro de cuentas y Contraseña y seguridad. Encontrarás la Autenticación en dos pasos para que selecciones la cuenta en la que quieres usar una app de autenticación.

  15. Enlazar a otras cuentas o hashtags en la bio: Entra en editar tu perfil y añade hashtags y enlaces a otras cuentas. Esto es muy útil para aquellas firmas que disponen de varias líneas de negocio y tienen varios perfiles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad