Facebook Ads. Guía para dummies

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y también de cualquier negocio. Mires donde mires es prácticamente imposible encontrar alguna firma que no cuente con un perfil en alguna de las plataformas sociales más de moda del momento. Las marcas lo saben: las redes sociales son una herramienta imprescindible para darse a conocer, promocionar los productos, llegar a nuevos compradores y crear comunidad.

Estamos en la era de la información y la conectividad, así que todas las firmas se suman a esta tendencia llenando de contenido, novedades e información sus redes sociales pero también de promociones, sorteos y anuncios para llegar a un mayor número de usuarios. Las propias plataformas se han convertido en auténticos negocios multimillonarios donde si quieres crecer y hacerte un hueco rápido necesitas pagar. 

Pero ¿sabrías crear un un anuncio eficaz? si la respuesta es no ¡no te preocupes! porque vamos a enseñarte unos tips muy sencillos y efectivos para hacer publicidad en Facebook Ads. 

Porqué elegir FB Ads

¿Quieres saber porqué nos hemos decantado por esta herramienta? ¡Muy sencillo! Según los últimos estudios Facebook encabeza el ranking de redes sociales con más usuarios activos, nada más y nada menos que ¡2.960 millones! seguido de Youtube, Whatsapp y, en cuarto lugar, Instagram con ¡2.000 millones de usuarios! Increíble ¿verdad? así que imagina a todas las personas que puedes alcanzar si lo haces bien. Este es el motivo principal de crear nuestra guía para dummies de Facebook Ads.

¿Qué es?

Como hemos comentado, se trata de la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram. Esta herramienta te permitirá promocionar tus post y crear una estrategia segmentando el público, sus aficiones, gustos… Lo mejor es que tiene muchísimas posibilidades, puedes seleccionar el perfil de usuarios que quieres alcanzar, el presupuesto y modificar la campaña en función del rendimiento. Además, te permitirá comparar tus anuncios y mejorar tu estrategia rentabilizando tu inversión.

5 ventajas de invertir en FB Ads

  • Buena segmentación: Para que llegues a tu público objetivo. Filtra por situación laboral, edad, género, intereses, datos demográficos… y crea grupos en función de la temática de tus campañas.  

  • Llegarás a mucha gente: Juntos, Facebook e Instagram, cuentan con casi 5.000 millones de usuarios ¡una auténtica pasada!

  • No requiere una gran inversión: Puedes invertir desde 1€ hasta la cantidad que consideres. 

  • Los resultados son óptimos: Te permite elegir el público, el presupuesto, la duración de la campaña, las plataformas y los formatos para que puedas ver los resultados con poca inversión.  

  • Es sencilla e intuitiva: Aunque necesitas dedicar tiempo a las promociones, la plataforma es simple y te guía por cada una de las fases. Así que no tendrás muchas complicaciones a la hora de lanzar tu primera campaña de publicidad en Facebook Ads

Guía para usar FB Ads 

Elige tu objetivo:

El primer paso de todos es elegir el objetivo, es decir, definir qué quieres conseguir con tu campaña. Los objetivos publicitarios pueden ser: 

  • Ventas: Si quieres conseguir más clientes para tu negocio.

  • Interacción: Invita a los usuarios a que interactúen con tu contenido dando like, reproduciendo vídeos o dejando sus comentarios.

  • Tráfico: Con esta opción dirigirás a las personas a tu web, app o plataforma. 

  • Reconocimiento: Muestra tus anuncios a las personas con más probabilidades de recordarlos.

  • Clientes potenciales: Consigue llamadas, registros o mensajes de nuevos clientes.

  • Promoción de aplicación: Logra que el mayor número de personas se descarguen tu app y se la instalen.

El público:

Llega el momento de segmentar el público. Alcanza a todas esas personas que pueden estar interesadas en tu negocio o servicio, aunque aún no lo sepan. Ten en cuenta sus datos demográficos‎, la ubicación, los intereses, la ubicación, edad y el género e intenta definir bien el grupo (puedes crear diferentes grupos en función de la publicación e intereses y utilizarlos en futuras campañas).

Para ello, ten en cuenta el medidor que aparece en la pantalla e intenta crear un público con un tamaño de entre 2 y 10 millones de personas ¡es el que mejor funciona! Desde la plataforma recomiendan segmentar por  intereses solo “si el público tiene al menos dos millones de personas” ¡hazles caso! 


Elige la plataforma:

Ahora toca escoger la red social en la que quieres lanzar la promoción que puede ser Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network.

Tus publicaciones pueden aparecer en el feed, en reels, stories, anuncios instream para videos y reels, en los resultados de búsqueda de Facebook, como mensajes publicitarios de Messenger, como artículos instantáneos en Facebook, entre otros ¡tu eliges!

Presupuesto:

Define la cuantía económica que quieres invertir en el anuncio. Puedes marcar un presupuesto diario o un precio máximo y podrás invertir lo que quieras. Desde 1€ en adelante. Además, la herramienta te permitirá programar el anuncio o dejarlo en libre circulación durante un periodo concreto. 


Formato:

Escoge la manera más atractiva de mostrar tus anuncios. Foto, vídeo, historias, Messenger, como colección… son solo algunos de los que podrás elegir para promocionar tu marca. Desde nuestra agencia de marketing Zel21 te recomendamos diseñar publicaciones atractivas que llamen la atención de los usuarios. Facebook e Instagram son dos plataformas muy visuales, así que cuanto más impactante sea el diseño del post o reel más probabilidades tienes de que los usuarios interactúen con tu cuenta. Si necesitas ayuda en diseño o contenidos para tus redes sociales contacta con nuestro equipo de expertos que te ayudarán a optimizar tus plataformas a través de una estrategia adecuada a tus objetivos. 


Analiza el rendimiento:

Una vez que tu anuncio se encuentre en circulación es importante medir su eficacia para modificar aquello que no funciona y sacar el máximo partido a tu inversión publicitaria en redes sociales. Podrás modificarlo sobre la marcha y obtener informes para mejorar tu estrategia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad