La importancia del contenido audiovisual para tu marca

Según Seth Godin “el marketing ya no es una cuestión de lo que sabes producir sino de las historias que sabes contar” y no podemos estar más de acuerdo con el empresario y escritor. Por algo se ha ganado el apodo del gurú del marketing.

Más allá de lo que quieras vender hay que tener en cuenta que para tocar la fibra sensible de las personas no hay nada mejor que contar historias (de las buenas) e invitarles a vivir una experiencia. Y ¡Cómo nos gusta en Zel21 compartir aventuras! Ya sean escritas o narradas nuestra misión como agencia de marketing es convertir al consumidor en parte de nuestro proyecto, que se involucre y que se sienta miembro de esta gran familia. ¿Cómo lo conseguimos? Ofreciendo realidad, eligiendo a los embajadores de marca más adecuados para explicar cada producto y elaborando piezas audiovisuales únicas que transmiten los valores de cada firma. Un buen contenido audiovisual puede llegar a impulsar el éxito de las estrategias de marketing y ventas ¡no lo olvides!


Por qué apostar por el contenido audiovisual 

El contenido audiovisual puede llegar a ser una herramienta fundamental para el marketing de contenidos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras ¡traducimos! nosotros creemos que este refrán popular quiere decir que a través de un simple vídeo es mucho más rápido conectar con el usuario, ya que este formato es capaz de transmitir información de manera rápida, efectiva y capta la atención del público.

¿Todavía no te hemos convencido? Aquí te dejamos 4 razones para apostar por el contenido audiovisual a la hora de presentar tus productos y servicios.

No te olvidarán

Está comprobado que los consumidores retienen mejor la información audiovisual. Se dice que las personas guardan en su memoria hasta un 95% de información si es en vídeo. 

Mejorará tu identidad

Un buen contenido audiovisual te ayudará a fortalecer el vínculo con los consumidores, la identidad de marca y, además, te permitirá conectar mejor con los potenciales clientes. ¿Qué beneficios tiene este formato? Entre los que más nos gusta destacar se encuentran que ofrece la oportunidad de llegar a más personas interesadas en tus productos, te permite crear comunidad y fidelizar a los clientes. 

Llegarás a nuevos públicos

Los vídeos están de moda. La irrupción de redes sociales como TikTok, Instagram (con sus reels) o Youtube fomentan el consumo de contenido audiovisual. La facilidad para compartir los vídeos permite que aumente su alcance, visibilidad, engagement y puedas llegar a cualquier rincón del planeta ¡nunca sabes quién puede estar interesado en tus servicios!

Atraerás y convencerás

Un vídeo atractivo llamará la atención del público. ¿Cuántas veces has desviado tu mirada a una televisión instalada en una tienda o en un restaurante? Aunque no quieras, tus ojos se clavan en estas pantallas. Que te quedes mirando más tiempo es cuestión de la calidad del contenido, pero es un hecho que un vídeo es capaz de captar tu interés, por eso, cada vez más firmas apuestan por la publicidad audiovisual, los shorts e, incluso, los vídeos en 3D. 

Influyen en la decisión de compra

Un buen contenido ayuda a los consumidores a tomar decisiones a la hora de adquirir un producto o servicio. Proporcionan una información más completa y detallada, genera confianza y aporta cercanía. 


3 ejemplos que no olvidarás

Para que comprobéis que decimos la verdad y que estamos super convencidos de que el contenido audiovisual es una apuesta segura, queremos compartir con todos vosotros algunos de los recientes trabajos que hemos llevado a cabo con grandes marcas. Parece autobombo, pero son ejemplos de trabajos bien ejecutados y encima nuestros ¡qué más podemos pedir! 

¿Cómo elegir tu sujetador deportivo? – The Brabest

El Corte Inglés te ayuda a elegir el sujetador deportivo más adecuado según tu cuerpo y la intensidad del ejercicio que vas a realizar. Este es un problema cotidiano al que se enfrentan muchas mujeres a la hora de adquirir un sujetador deportivo. De la mano de Under Armour, Born Living Yoga y Nike, El Corte Inglés mejora la experiencia de compra y ayuda a las mujeres a acertar con su decisión.

Dale al play y ¡no te lo pierdas!

Review Nike 

¿Eres de los que antes de comprar quieren probar el producto? Nike te lo pone fácil gracias al contenido creado para El Corte Inglés. Embajadores de marca como Carla Sánchez Zurdo, Raúl Ocaña, Mariano Ontañón, Carmen Corrales o Candela Pérez, entre otros, ayudan a los consumidores a decidir cuál es la zapatilla que mejor se adapta a sus necesidades deportivas. 

Descubre todos los productos en la siguiente lista.

El Corte Inglés y Adidas 

Toni Abadía, récord de España de 10K en ruta, Susana Rodriguez Gacio, campeona paralímpica de triatlón, Raquel López, fundadora de MamiFit, y Sara Baceiredo, empresaria y creadora digital, han sido los responsables de inspirar a los consumidores a practicar deporte.

Elige tu favorito de los 4 vídeos que te presentamos ¡dale al play!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad