10 ideas muy sencillas para promocionar tus productos en Navidad

Llegan las fiestas navideñas y con ellas ¡los regalitos! ¿Quién puede resistirse a esos suculentos envoltorios que esconden todo tipo de curiosos obsequios en su interior? Grandes, pequeños, medianos, experiencias, actividades, viajes, incluso, ese par de calcetines que todos los años te regala tu cuñado ¡sed bienvenidos! 

Los regalos son esperados por todos aunque para poder elegir el adecuado es fundamental encontrarlo. Pero no queremos dedicar este post al regalo perfecto sino a cómo promocionar los productos para que nadie se pueda resistir a sus encantos. ¿Estás preparado para colocar tus productos en el top of mind de tus clientes? ¡Aquí estamos para ayudarte! 

Entre tanta competencia, en esta época de ilusión, emoción y felicidad, hay que ser radical con el consumidor. Intenta llegar a su corazoncito y no querrá dejarte escapar. Saca la artillería pesada, es decir, todas tus nociones de marketing emocional para cautivar al cliente y conviértete en su primera opción.

Deja que se apodere de ti el espíritu navideño y ¡al ataque!

10 consejos para vender más en Navidad 

  • Suena a tópico, pero si no estás, no existes. Seguro que muchas veces has pensado que tus redes sociales son como tu segunda casa ¡aprovecha para decorarlas! Qué mejor forma de llamar la atención de los usuarios que creando un entorno navideño.

    Comparte post relacionados con estas fechas, utiliza diseños navideños, crea un calendario de adviento… todo lo que se te ocurra será bienvenido en la época donde la ilusión y el consumo están a flor de piel. Recuerda que las redes sociales son el escaparate perfecto para mostrar todos tus productos y que tus usuarios consuman ¿dónde? ese es el siguiente punto ¡Sigue leyendo!

  • Está claro… ¡en tu página web! A todos los usuarios que logres captar a través de tus redes sociales invítalos a visitar tu ecommerce donde podrán ampliar la información y elegir el producto que más les guste. Anímales a comprar online y así evitar las largas esperas navideñas. Ofrece un envío rápido, una política de devolución cómoda, amplia y si encima es gratuita ¡nadie se podrá resistir a tus encantos!

  • Si a través de la web o redes sociales no consigues llegar a todo tu público ¡hay más opciones! Contacta a través de campañas de email marketing. Envía una felicitación navideña a tu base de datos que llegue tanto a tus clientes como a potenciales compradores, así estrecharás el vínculo y llamarás a su puerta, perdón ¡a su mail! en el momento más adecuado. Una vez has contactado con ellos aprovecha la oportunidad para guiarlos hasta tu web, ofrecer algún descuento o incentivo y que compren tus productos ¡el poder está en tus manos!

  • Una vez cierras una venta ¿por qué conformarte con enviar el producto en una bolsa? ¡Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia! Crea un packaging navideño, con un envoltorio ideal, de esos que da pena abrir y cuando llega el momento se hace de forma delicada, casi sin romperlos. Al cliente le encantará y al destinatario del regalo ¡mucho más!

  • A todos nos encantan los detalles ¡a tus clientes también! Ya que confían en ti, compran tu producto y te eligen como primera opción, que mejor forma de agradecer su incondicional apoyo que con un obsequio. Regala algún artículo navideño personalizado, muestras o código descuento para su próxima compra. Fidelizarás al cliente y siempre querrá volver. Recuerda ¡un cliente feliz es más valioso que uno nuevo!

  • ¿Quieres llegar a un público mucho más amplio pero no sabes cómo? Confía en el poder viralizador de los influencers, esas personas que viven por y para su público, con los que comparten trucos, consejos, opiniones… Si ellos lo usan, sus usuarios les harán caso y querrán usarlo también. Se creará un efecto dominó que terminará en tu tienda online.

  • ¡Capta también a los indecisos! Esos que no encuentran el regalo perfecto o que están cansados de comprar todos los años lo mismo y que buscan un regalo original y diferente esta Navidad. Ayúdales en su búsqueda ofreciéndoles contenido de valor en tu blog. Trucos, consejos, información, ideas de regalos originales… cualquier tema es bueno siempre que ayude al usuario a resolver su problema o solventar sus dudas ¡prueba y verás!

  • La Navidad es la estación perfecta para echar a volar tu imaginación y crear ediciones especiales, packs o cajas regalo que contengan una variedad de productos. Ayudarás a los compradores a elegir y puedes aprovechar para liquidar stock.

  • No pongas piedras en tu camino. Cuanto más sencillo sea el proceso de compra más probabilidades tendrás de cerrar una venta a través de tu tienda online. La cuesta de enero es muy larga, por eso, te proponemos que ayudes a tus clientes a afrontarla con comodidad facilitando diferentes opciones de pago. Por otro lado, también preocupa a los consumidores que el regalo no llegue a tiempo por eso es vital que cuentes con una buena empresa de envíos que sea capaz de llevar a cualquier rincón de España tus paquetes en el menor tiempo posible. Si Santa Claus puede hacerlo ¿por qué tú no?

  • ¡Esto es para nota! Si quieres llamar la atención de verdad crea un evento online o en tu tienda física e invita a todos a descubrir tus novedades y productos de manera dinámica. La Navidad es sinónimo de felicidad y diversión ¡aplícate el cuento! y ya de paso a la salida pide unos cuantos mails para poder mantener el contacto.

5 Ejemplos de marcas muy navideñas

Nos encanta inspirarnos en los demás. Por eso, aquí os dejamos algunas marcas sin las que la Navidad no sería lo mismo.

  • Coca Cola: El rey indiscutible de la Navidad. Si hay una marca que mantiene un estrecho vínculo con esta época tan especial esa es Coca Cola. La firma de bebidas ha utilizado a lo largo de su historia a Papá Noel como protagonista de sus campañas navideñas. El personaje de folclore navideño se convirtió en el influencer de la marca sin pretenderlo cuando en 1931 el ilustrador Haddon Sundblom le dibujó bebiendo una Coca Cola. A partir de entonces la marca ha mantenido un fuerte lazo con esta época y es casi imposible resistirse a sus campañas navideñas que promueven la unión, felicidad y esperanza. En 2022 la han titulado “La Navidad siempre encuentra la manera” y refleja el poder de estas fechas para reunir a las personas.

  • El Corte Inglés: Música inconfundible, ambiente mágico, ilusión, felicidad, elfos, niños y muchos regalos. No hay Navidad sin el anuncio de El Corte Inglés (gran aliado de Zel21). Sabemos que ha llegado cuando los regalos invaden los grandes almacenes. ¿Te viene a la cabeza alguna canción pegadiza creada por El Corte Inglés? Seguro que sí. Nosotros nunca olvidaremos… 

“Está aquí, está allá

Todo bajo control

Mi padre es un elfo

Es un ser especial

Con él todo está apunto, que arranque la Navidad

Creo que mi padre es un elfo

(Sí lo es, sí lo es, es un elfo)”

  • Starbucks: Ha conseguido crear alrededor de un café el regalo perfecto. No se trata solo de un lugar donde trabajar, desconectar o tomar una bebida calentita mientras te resguardas del frío. Ahora se ha convertido en el establecimiento donde encontrarás tu taza favorita. Un regalo muy bien recibido por los amantes de la cafeína que nunca pasa de moda porque cada año diseñan una edición especial para estrenarla con tu frapuccino navideño favorito ¡nuestras felicitaciones a su equipo de marketing!

Tazas y packaging de Navidad de Starbucks
  • Lotería de Navidad: Uno de los anuncios más esperados. Aunque en los últimos años han cambiado su estrategia y cuentan con personajes populares o relatan historias de solidaridad y amistad ¡siempre recordaremos al ‘calvo de la Navidad’ que venía cargado con premios e ilusión!

Freixenet: Parece que solo aparecen para felicitar las fiestas, pero es que su campaña navideña es tan potente que nadie puede resistirse a brindar con estas burbujitas de color dorado que cada año hacen la Navidad muy especial.

¿Quieres promocionar tus productos esta Navidad? ¡Diferénciate del resto! contacta con nosotros. Contamos con los mejores especialistas en crear emociones y experiencias únicas. No esperes más ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad