10 campañas de marketing exitosas en 2022

Llega la despedida. ¡No! no te asustes, no nos vamos a ninguna parte. Nos referimos al 2022. Llegó ese momento inevitable de hacer balance de todo aquello que te ha ocurrido a lo largo de estos 365 días del año. Habrá cosas buenas y otras peores, pero seguro que de todas habéis aprendido y han merecido la pena. En nuestro caso podemos afirmar que el 2022 ha sido un año cargado de éxitos. Lo que empezó siendo una pequeña agencia de marketing online ha crecido y ¡no solo en clientes! sino también en nuevas incorporaciones. El equipo de visual merchandising se ha multiplicado y se ha sumado a la gran familia de account managers, diseñadores, copywriters, PR y social media.

Por otro lado, contamos con nuevos casos de éxito como la estrategia de contenidos visuales creada para Nike y El Corte Inglés o los eventos organizados en los diferentes centros de España para las firmas. Catálogos, spots y vallas publicitarias, packaging, redes sociales… ¡Nuestro 2022 ha sido increíble!

Pero no estamos aquí para hablar de nosotros sino para analizar lo que han hecho los demás. En Zel21 nos encanta inspirarnos en las grandes agencias de publicidad y marketing o en aquellas, que siendo más pequeñas, tienen grandes ideas. Por eso, en este post llevamos a cabo un ranking (muy personal) de las campañas de marketing y publicidad más exitosas del 2022 (o eso nos parece a nosotros). Las hemos elegido porque nos han impactado, conmovido, han dejado huella en nuestros corazoncitos creativos o han revolucionado al personal. Insistimos, no se trata de las mejores sino de nuestras favoritas.

Y los nominados son: 

1. Nike por el Futbolverso

¡Atención! contenido no apto para sensiblones y nostálgicos porque con motivo del Mundial de fútbol Nike junta en el spot publicitario a lo mejor de lo mejor ¡auténticas leyendas del balón de todos los tiempos! Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Kylian Mbappé, Alex Morgan, Carli Lloyd, CR Jr., Edgar Davids, Kevin De Bruyne, Leah Williamson, Phil Foden, Sam Kerr, Shane Kluivert y Virgil van Dijk se ven las caras para reafirmar que son los mejores del mundo. Un elenco de lujo que hace un guiño a ese espacio tan de moda que todos conocen pero pocos saben explicar: El metaverso (puedes saber más sobre este universo paralelo en nuestro post de Instagram).

¿Quién ganará la pachanguita entre tanta leyenda? juzga tú mismo ¡No te lo pierdas!

2. Estrella Damm y su ‘Aquí, ahora y así’

Parece que el verano es algo del pasado pero ¡cómo vamos a olvidarnos de sus grandes clásicos! No puede faltar el spot de la firma cervecera Estrella Damm que cada año nos sorprende con nuevas propuestas. En 2022 tocó el turno de remover conciencias con la historia de Éric, un joven panadero que decide vivir el momento ¿Cómo? disfrutando del presente y de la vida. Con una bicicleta hace un viaje para descubrirse a sí mismo, conocer nuevas personas y recuperar amistades olvidadas. Rigoberta Bandini pone la música y Cataluña el telón de fondo. “El tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida, y ahora sé cómo quiero vivirla” cuenta el protagonista. Dale al play y ¡disfruta del viaje! 

3. VICIO por las ‘hamburguesas favoritas de Goico’

Los más rebeldes recordarán esta lona publicitaria gigante en el centro de Madrid donde la modelo Jessica Goicoechea, protagonista de la campaña, lanza un guiño a la competencia, Goiko. Un dardo directo en la diana de la cadena de hamburguesas con la que consiguen el resultado esperado: aumentar su visibilidad, incitar al debate y consolidar la marca. ¿Qué te parece este tipo de campañas tan directas? ¿Declaración de intenciones o acto de rebeldía? Analiza el vídeo y ¡saca tus propias conclusiones!

Publicidad de hamburguesas Vicio y Goico

4. Back Market y Sorry Cats

¿Qué se creían? ¿Que solo ellos tenían varias vidas? ¡Estamos en el siglo XXI! hoy en día quien no recicla es porque no quiere. Los gatos se rebelan contra los aparatos electrónicos en este divertido (e inquietante) spot que homenajea a las películas de Alfred Hitchcock. Una historia de suspense ¿con un final feliz? ¡Descúbrelo!

5. Atresmedia por ‘Hola tele’

La guerra entre la TV convencional y las plataformas de streaming se ha convertido en todo un clásico. Tras el mensaje enviado por Atresmedia en pleno centro de Madrid donde decía “Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!”, toca el turno de Amazon Prime que responde con un irónico “Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes”. ¿Cómo seguirá? ¡Solo nos faltan las palomitas! 

6. God of War: Ragnarok por ‘Paternidad’

El actor Ben Stiller sorprendió con esta divertida comedia en la que también participan LeBron James y John Travolta. Un elenco de lujo para interpretar a unos padres que acuden a terapia con el objetivo de mejorar la relación con sus hijos adolescentes ¿alguien más se siente identificado?

7. Decathlon y ‘30 años’

La firma deportiva celebra 3 décadas con la campaña ‘La vida, el deporte que más amamos’. Un spot muy emotivo en el que la música juega un papel fundamental. “Como yo te amo” es el hilo musical que conecta todas las imágenes en las que relaciona la vida y el deporte. Así es imposible no querer ponerse en forma. 

8. HBO Max por ‘En el valle descansaba un superhombre’

Una polémica campaña para promocionar la serie ¡García! un súper agente criogenizado hace 50 años en un laboratorio secreto bajo el Valle de los Caídos. Si lo que pretendían es llamar la atención ¡lo han conseguido! porque la lona publicitaria no dejó indiferente a nadie ¡Se abre el debate!

9. El Corte Inglés con Es magia, es Navidad

Un clásico de la navidad es el anuncio de los grandes almacenes que este año ha contado con un protagonista inesperado. Renny, un pequeño reno que vuela y una niña que le ayuda a controlar su don con ayuda de El Corte Inglés donde encuentra el mejor regalo para solucionar este pequeño problema. Una historia de magia, ilusión y emoción que te llegará al corazón.

10. Campofrío y La Herencia

Edu Soto, Mónica Carrillo, Roberto Bodegas, Alberto Casado, Iker Casillas, Maribel Verdú, Tamara Falcó, Roberto Brasero, Juan Gómez Jurado o el streamer Illo Juan son solo algunos de los protagonistas de este spot en el invitan a dejar a un lado la incertidumbre para disfrutar de la vida. «Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida» afirman en este anuncio en el que quieren hacernos reflexionar sobre qué futuro queremos dejar a las siguientes generaciones. Nuestro oro va para ellos y sino dale al play y ¡juzga tú mismo! 

¿Cuál es tu preferido? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad