6 simples acciones para aumentar las ventas a través de tu web

¿Tienes un Ecommerce y quieres incrementar las ventas? Este post es para ti. Las compras ya no son lo que eran… ¡Ahora son mucho mejores! porque gracias a internet se han abierto nuevos canales donde las firmas pueden posicionar sus productos y servicios. Cada vez hay más personas que compran a través de sus dispositivos móviles y, por eso, contar con una tienda online y una buena estrategia de marketing online se ha convertido en un complemento imprescindible para muchas firmas que han visto cómo estas acciones pueden llegar a ser un excelente aliado.

Pero si te has pasado a la venta online porque en algún momento de tu vida alguien te dijo que ibas a vender sin esfuerzo, sentimos decepcionarte pero ¡estás equivocado! Contar con un Ecommerce puede resultar muy atractivo y beneficioso pero también tiene su cara oscura ya que tienes que saber que requiere mucho trabajo y constancia. Cada vez hay más competencia y diferenciarse del resto puede ser costoso y lento, aunque a la larga todas tus acciones tendrán recompensa y servirán para marcar la diferencia.

Trabajar con una estrategia online atractiva y una comunicación directa con los potenciales clientes te permitirá captar nuevos leads e incrementar las ventas de tu tienda online de forma sencilla y natural. Si ahora mismo te estás preguntando ‘¿por dónde empiezo?’ Continúa leyendo porque te contamos algunos trucos muy sencillos para comenzar a potenciar tu tráfico web e incrementar tus ventas.

  1. Intercambia leads por ofertas: El primer paso es captar la atención de los clientes ¿cómo? con una imagen atractiva, un producto de calidad y ¡una oferta de bienvenida! Consigue que se suscriban a tu newsletter y ¡llénate de leads! 

    Pero no obtendrás nuevos contactos sin ofrecer nada a cambio. Una excelente fórmula para conseguir la atención de los usuarios es ofrecer por ejemplo un descuento de bienvenida. Puedes empezar regalando un 10% de descuento en su primera compra a todas aquellas personas que se registren en tu newsletter. Suena bien ¿verdad? ¡yo me registraría!  

    Pero aquí está nuestro tip del día: para garantizar el éxito no compliques el registro ¡cuanto más simple mejor! Pide solo aquellos datos fundamentales como el nombre y el email, es decir, la información imprescindible para enviar los detalles de tus productos, lanzamientos, promociones y, por supuesto, la oferta por suscripción. El año es muy largo y otro consejo a tener en cuenta es aprovechar las fechas especiales relacionadas con tu negocio para lanzar ofertas atractivas y captar nuevos clientes. Para no perderte ninguna te recomendamos crear un calendario que recoja todos esos días que te ayudarán a rentabilizar tu tienda como noviembre ¡la antesala de las compras navideñas! con el 11:11 o Día Mundial del Shopping, Black Friday y Cyber Monday. 

  2. Las opiniones sí importan: Es inevitable, todos nos dejamos influir por las opiniones de los demás y en la compra online no iba a ser diferente. Según un estudio del 2021 realizado por Apache Digital y Appinio “el 47 % de los usuarios en España valora las opiniones de internet como un factor determinante a la hora de la compra y el 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos físicos si antes han visto una valoración positiva”. Por lo tanto, otorga la importancia que se merecen a las valoraciones de tus clientes porque sus opiniones tendrán un efecto dominó y gracias a ellas podrás influir en la decisión de compra de otros usuarios. 

    Pero esto no es nuevo, se trata de un fenómeno psicológico más conocido en marketing como prueba social o influencia social informativa que ayuda a ser más persuasivos. Inconscientemente el ser humano tiende a imitar a los demás y buscar referentes para justificar sus acciones, por eso incluir las opiniones de los clientes o acciones con influencers en tu estrategia online pueden ayudarte a vender más y mejor. 

  3. Simplifica el proceso de compra: Sigue nuestro consejo… en tema de compras ¡menos es más! No se trata de un videojuego, el objetivo no es que los consumidores superen todas las pantallas sino que compren de forma rápida y cómoda, así que cuantos menos pasos y ventanas tenga tu tienda online ¡mejor! Así evitarás que abandonen el carrito antes de comprar. 

    Además, es fundamental que el cliente se sienta seguro al registrar sus datos en el Ecommerce, así que garantizar un método de pago fiable será básico si quieres vender. También te recomendamos evitar distracciones con forma de botón o menú y simplificar al máximo el proceso solo necesitarás los datos del comprador, detalles de envío, pago y ¡voilà! compra realizada. 

  4. Garantiza la seguridad: Aunque hoy en día las compras por internet están a la orden del día, todavía hay usuarios reacios a efectuar un pago a través de una Ecommerce, especialmente si no garantiza la seguridad. Ofrecer una web con un certificado SSL puede mejorar la experiencia del cliente y ¡lo más importante! aumentará su confianza en tu marca. 

  5. Genera contenido de calidad e interactivo: Ofrecer un contenido atractivo y detallado con imágenes de calidad que reflejen los productos y servicios de forma precisa empujará a todos esos consumidores escépticos a comprar a través de tu tienda online. Explora la diversidad de contenidos y plataformas que existen para promocionar tu marca como fotografías, vídeos, tutoriales, infografías… y quédate con las que mejor funcionen para tu negocio. Además, te recomendamos crear un blog con información interesante para tus suscriptores. Te ayudará, por un lado, a fidelizar a los clientes y, por otro, a posicionar tu web en Google y otros motores de búsqueda. 

  6. Presta atención al servicio postventa: Las acciones para conseguir nuevos clientes son importantes pero el momento de después también merece especial atención. No solo se trata de vender sino de fidelizar. Un cliente satisfecho volverá a consumir y se convertirá en embajador de tu marca. Ofrece una atención personalizada, descuentos, información sobre las novedades… En definitiva, consigue que se sienta especial y te colarás en su top of mind.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad