Cómo preparar tu estrategia de marketing para el Black Friday 

Llega la época del año en la que el consumo se dispara. Las compras parecen volverse compulsivas y ¡ninguna marca quiere perdérselo! así que están al acecho para convertirse en las favoritas de los consumidores y ‘hacer su particular agosto’ en plenos meses de noviembre y diciembre.

Una de las fechas más destacadas del año es el Black Friday y ¡ya está aquí! La antesala de la Navidad, justo el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, cientos de personas previsoras deciden adquirir numerosos productos o servicios con descuentos exclusivos. Una tradición procedente de Estados Unidos que se ha extendido prácticamente por todo el mundo e invita a consumir.

El momento ha llegado y según la Asociación Española de Consumidores cada español gastará de media 196,48 euros este año. El próximo 24 de noviembre todas las marcas ponen en práctica las estrategias de marketing diseñadas para días especiales como el Black Friday. Las tiendas ya sean físicas o ecommerce anuncian sus promociones para captar la atención del cliente pero ¿quién se llevará el gato al agua? solo aquellos que hayan sabido anticiparse y diseñen una estrategia coherente alcanzarán sus objetivos. Si todavía no tienes la tuya ¡escríbenos! nos pondremos en contacto contigo y te ayudaremos a incrementar las ventas de tu negocio.

6 acciones que te ayudarán a vender más y mejor

Mientras te decides aquí te dejamos unos consejos que puedes poner en práctica para triunfar este Black Friday. ¡Toma nota!

Selecciona tus productos

No lo dejes para el último momento. Selecciona con antelación los artículos o servicios que vas a promocionar para no tener que improvisar. Decide los descuentos que vas a aplicar a los productos y recuerda que es una ocasión especial para sorprender a los clientes (ellos esperan que tires la casa por la ventana).

También, es una buena ocasión para dar salida a tu stock y aprovechar para ofrecer una rebaja mayor.

Para poner en práctica esta acción te recomendamos revisar el historial de ventas y las tendencias que marcan el nuevo año para ofrecer aquellos artículos más interesantes para los consumidores al mejor precio.

 

Optimiza tu tienda ecommerce

Una ocasión especial se merece una plataforma ad hoc para celebrar el acontecimiento. Diseña landing pages, banners e implementa imágenes atractivas para tu home, que destaquen y atraigan al consumidor. Es fundamental que tu web esté optimizada correctamente, para garantizar una buena experiencia de usuario y que puedan navegar de manera intuitiva, sencilla y encuentren fácilmente la información que buscan.

Presta atención a la velocidad de carga de la web ya que es un motivo frecuente de abandono y adapta la página a un formato responsive o mobile first para que puedan comprar en cualquier dispositivo y lugar.  Por último, ofrece a tus clientes diferentes métodos de pago y un proceso sencillo con el que conseguirás reducir el efecto del carrito abandonado.

Y si tienes una tienda física te recomendamos contratar nuestros servicios de visual merchandising. Nuestros profesionales se encargarán de seleccionar las colecciones más destacadas, destacarlas y potenciar tus ventas.

Email marketing

Planifica tus campañas de email marketing para comunicar a tus compradores y clientes potenciales todo lo que podrán encontrar durante el Black Friday. Para elaborar la tuya debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Crea un asunto atractivo que incite a abrir el correo electrónico.

  • Diseña una imagen atractiva que impacte a primera vista y adaptada a los diferentes dispositivos.

  • Personaliza el mensaje, a todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre y sentirnos especiales.

  • Crea una oferta suculenta a la que nadie se pueda resistir.

El email marketing se trata de uno de los canales de comunicación más eficaces con el cliente así que no lo subestimes ¡aprovéchalo!

Copies

Las ofertas del Black Friday son efímeras, así que aprovecha tus dotes de escritura para persuadir a los usuarios con copies persuasivos. Deja que el espíritu de Shakespeare te posea y saca la pluma a pasear. Genera sentido de urgencia para llamar la atención e incita a los lectores a actuar de una forma determinada. El objetivo es motivar a tus seguidores a comprar antes de que desaparezca la oferta, haz recuerden que es ¡una oportunidad única!

Aprovecha las redes sociales

Los seguidores saben que llegan ofertones exclusivos y están pendientes de cualquier novedad, así que aquellas marcas que consigan adelantarse a los acontecimientos conseguirán captar la atención de los consumidores. A través de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma puedes conectar directamente con los usuarios y captarlos con tus promociones. Responde a sus dudas, entabla conversación y aprovecha para anunciar sorpresas o novedades ¡les encantará!

Campañas

Dedica parte de tus recursos a crear campañas de publicidad y en social ads. Facebook, Instagram, Tik Tik o Twitter son las plataformas ideales para destacar entre la gran competencia. Aprovecha los diferentes formatos para dar a conocer tus promociones y ofertas ¡notarás los resultados!

 

Si depués de leer este artículo te surge alguna duda ¡no te quedes con ella! En Zel21 estaremos encantados de asesorarte y diseñar contigo la mejor estrategia de marketing digital para tu negocio.

No te lo pienses más ¡escríbenos!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad