Así se organiza un evento y lo demás son tonterías

Son las 7 de la mañana. Parece un día cualquiera, pero en realidad es sábado. ¿Por qué no dormir un poco más el fin de semana? porque hoy toca organizar uno de los eventos más esperados de todo el año. Hace ya varios meses que El Corte Inglés y Nike unieron sus fuerzas y nos propusieron repetir un proyecto fascinante, dedicado a fomentar el deporte entre los más pequeños y evitar el sedentarismo. 

Tras el éxito de la edición anterior (en 2022) no han dudado en volver a convocar a todos los niños para que se diviertan sin parar. Así surge ECI Sport Kids Powered by Nike, un fin de semana cargado de emoción donde los niños de entre 6 y 12 años solo tienen que preocuparse de una cosa ¡pasarlo bien! 

Y ¿Por qué os contamos esta historia? porque ZEL21 Agency es la agencia de marketing encargada de organizar el evento y queremos compartir con todos vosotros cómo lo llevamos a cabo. Así que nos ponemos en marcha. Todos los miembros del equipo tienen claras sus funciones para conseguir un resultado espectacular. 

Pero llegar a este momento no es tan sencillo, sino que es el resultado del trabajo de todos los profesionales que forman parte de la agencia de marketing. La propuesta de una idea original, búsqueda de embajadores, localizaciones, selección de proveedores, diseño, identidad visual… un sinfín de detalles que marcan la diferencia y que os vamos a contar a continuación ¡sigue leyendo!


El comienzo

Lo primero es presentar una idea. Tras un intenso brainstorming, el proyecto va cogiendo forma. Se plasma en una presentación atractiva que pretende cautivar con su frescura, originalidad y dinamismo al cliente. 

Una vez aprobada, llega el turno de ponerlo en marcha. Para ello, se escoge bien la localización. Tiene que ser un espacio amplio, donde se puedan crear zonas diferenciadas y albergar a un gran número de asistentes. Aquí el cliente nos ayuda a encontrar sus espacios más adecuados: Madrid, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en El Corte Inglés de Sanchinarro, y Barcelona, el 29 y 30 de septiembre en El Corte Inglés Diagonal, son los emplazamientos seleccionados. 

El siguiente paso es elegir a los proveedores. Aquellas empresas que nos ayudan con la logística, el merchandising, las equipaciones, el staff, el montaje… son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que todo salga perfecto. 

Porque no penséis que los niños son un público fácil ¡todo lo contrario! son extremadamente exigentes. Cuando acuden a un evento de estas características solo quieren brincar, saltar y disfrutar de la experiencia con todas sus fuerzas, sin que nada ni nadie les arruine la fiesta. Mientras sus padres controlan desde la barrera la seguridad y profesionalidad de los monitores así que ¡no podemos defraudarles!

En Zel21 Agency diseñamos todos los documentos de comunicación. Desde banners para la web, pasando por lonas, camisetas del staff, publicidad en tiendas, merchandising, logos y vídeos promocionales. Unos diseños adaptados a las necesidades del cliente que fomentan la participación y definen la identidad visual del evento. ¿Cuál es el siguiente paso?


La elección del staff 

ECI Sport Kids es un evento para disfrutar, sí, pero va mucho más allá, porque tiene una finalidad didáctica, promueve la integración, combate el sedentarismo, estimula la creatividad, el respeto por el medio ambiente y fomenta el deporte en los más pequeños. 

Los niños pueden probar disciplinas clásicas como el baloncesto, fútbol o baile y, también, algunas innovadoras como la cuerda o el aeroyoga. Un evento de esta envergadura merece unos embajadores a la altura, así que para dirigir a cada grupo hay que contactar con grandes profesionales del sector como: 

Carmen Corrales. La fisioterapeuta especializada en pilates se ha retorcido, volado e implicado con todos los niños para que se enamoren de este nuevo deporte basado en la combinación de yoga con el trabajo en suspensión. 

Alberto Contreras, un auténtico especialista con la cuerda que convierte el salto en un auténtico espectáculo. Con más de 15 mil seguidores en sus redes sociales, es una auténtica inspiración para los más pequeños porque demuestra que con esfuerzo, perseverancia y dedicación se pueden alcanzar los sueños. 

Ita Roma, la profesora de danza y coreógrafa que participó en ‘The Dancer’, conquistó a los más pequeños, pero también a los mayores transmitiéndoles la pasión por el baile. Ninguno de los asistentes pudo resistirse a mover la cadera junto a la bailarina.


Todo para todos

Pero la inclusión y diversidad siempre han sido pilares fundamentales para Nike y El Corte Inglés, por eso en ECI Sport Kids siempre hay espacios accesibles y adaptados para que todos los niños puedan jugar y pasarlo bien. Al frente de ellos estaba Sara Revuelta ¡una crack! la jugadora de la selección española de baloncesto en silla demostró que la pasión por el deporte no tiene límites y enseñó a todos los asistentes a encestar como auténticos profesionales. Junto a ella no puede faltar el entrenador Ignacio Arena Carrera que con su templanza y experiencia enseñó a todos los asistentes los trucos para meter la canasta perfecta. 


Cuidado del medio ambiente

En cada acción que desarrollamos para El Corte Inglés y Nike prestamos especial atención a la selección de artículos sostenibles y reciclables. Las firmas están involucradas en el cuidado medioambiental y demuestran su compromiso con el planeta evitando el uso de plástico de un solo uso. En esta ocasión regalaron botellas de agua reutilizables para que los niños pudieran hidratarse mientras practicaban su deporte preferido.


Ahora tú

Si estás pensando en promocionar tu marca te recomendamos organizar un evento que te permita atraer el interés de los consumidores. En Zel21 te ayudamos a que la organización sea todo un éxito y lo mejor de todo ¡no tendrás que preocuparte por nada! Somos una agencia de marketing 360º donde preparamos de principio a fin cada una de las acciones para obtener el resultado deseado. 

  • Creamos tu web

  • Enviamos las convocatorias, notas de prensa y newsletter

  • Diseñamos el material corporativo

  • Contactamos con influencers

  • Planificamos el evento

  • Seleccionamos proveedores

  • Elaboramos tu estrategia de marketing y contenido

Juntos crearemos grandes acciones que te ayudarán a impulsar tu marca. Escríbenos y cuéntanos cuál es tu objetivo. Nos pondremos manos a la obra para crear una estrategia a medida que te enamore. Estamos seguros de que una vez trabajes con nuestro equipo de profesionales ¡no querrás dejarlos escapar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad