Por qué invertir en branding

¿Te imaginas a una persona sin nombre? Sería raro o por lo menos sorprendente ¿cómo podríamos llamarle? nunca se enteraría de que nos referimos a él y ¡lo peor! en nuestro cerebro no existiría ninguna palabra para definirlo, un poco lioso ¿no crees? con esta reflexión tan desconcertante queremos resaltar la importancia del branding para cualquier marca. ¿Por qué? nada más y nada menos porque es el conjunto de trabajos que ayudan a crear su personalidad, esos rasgos que enamoran y convierten en irresistible cualquier producto.

Pero empecemos por el principio ¿qué es el branding? Se trata de una serie de acciones marketinianas que ayudan a posicionar y dar a conocer los valores de marca para crear un vínculo con el cliente y despertar en ellos emociones que les motiven a elegir tu producto en el momento de compra. Harán deseada tu marca, conseguirá tener hueco en su mente y lo más importante ¡en sus corazones! Y en un mundo globalizado, donde cada vez hay más competencia, diferenciarse del resto de firmas es crucial si quieres vender más y mejor ¿todavía te lo estás pensando? 

Muévete como pez en el branding

Pero ¿cómo funciona? muy sencillo, si tuvieras que elegir tus 3 marcas de coches favoritas ¿cuáles elegirías? tu respuesta es cosa del branding. Seguramente las has escogido casi sin pensar, no actúas con la cabeza, sino más bien guiado por el corazón, porque esas firmas despiertan en ti unos sentimientos únicos como la seguridad, confianza, alegría y te han enamorado por su diseño, estilo… sea cuál sea el motivo, el branding y todos los profesionales que han desarrollado el proyecto de esa marca han conseguido que les elijas ¡enhorabuena!

Si quieres lograr este resultado tienes que invertir en branding, una estrategia que pasará a formar parte de tu plan de marketing digital.

¿Qué conseguirás? 

  • Otorgarás personalidad a tu marca

  • Causará una impresión memorable en los consumidores

  • Te distinguirás de la competencia

  • Generarás confianza

  • Mejorarás la reputación

  • Influirás en las decisiones de compra

  • El primer paso es elegir el nombre de la marca, pero no sirve cualquiera tiene que ser uno especial, ya que será el que la identifique en el mercado.

    Parece algo sencillo pero encontrar el adecuado es más complejo de lo que piensas porque debe reunir una serie de requisitos: simple a la vez que notorio, fácil de pronunciar y de recordar, duradero en el tiempo, original, atractivo y que evoque los valores de la empresa.

    Encuentra uno con todas estas características y ¡darás en la diana! ¿te animas a intentarlo?

  • Debes establecer los valores que definirán a tu marca, así como la misión o su razón de existir. Este punto es fundamental porque estarás creando su personalidad. Con estas peculiaridades te diferenciarás de la competencia y te harán único. Para poder construir una buena y eficaz identidad corporativa debes prestar atención a elementos como:

    • Logotipo: Acompaña al nombre de la empresa y ayuda a identificar la marca a simple vista. El logo tiene que ser claro, memorable y reconocible. Además, es recomendable que contenga los colores corporativos o aquellos elementos básicos de la firma. Un claro ejemplo de logo memorable es Apple, que con su manzana podrían dar la vuelta al mundo.

    • Tipografía: Será la que utilices en todas tus comunicaciones y, por supuesto, en la web. A la hora de elegir deberás optar por una letra legible y que armonice con el resto de elementos corporativos.

    • Color: Es otro elemento fundamental de tu marca. En el universo del marketing cada color transmite unas sensaciones al consumidor, por eso, debes construir primero tu identidad corporativa, para saber qué quieres hacer sentir al cliente. Por ejemplo el azul se asocia con la confianza, la paz y la tranquilidad; el verde con la salud y la naturaleza; el rojo es perfecto para llamar la atención; el amarillo se asocia con la alegría, el blanco con la pureza y el negro con el poder y la fuerza.

    • Imágenes: Tendrán un papel destacado dentro de la marca y te ayudarán a dar a conocer tus valores en los soportes establecidos como la web, los anuncios, las newsletter, redes sociales

    • Tono: La forma de comunicar tiene gran importancia a la hora de transmitir el mensaje a los clientes. Deberás establecer un lenguaje acorde a la marca ya sea más coloquial, sobrio o profesional que será el que se utilizará en cualquier herramienta de comunicación de la empresa.

  • Es uno de los puntos más complicados de conseguir ya que consiste en posicionar la firma en la mente de los consumidores. Hacer que los usuarios o potenciales clientes te elijan siempre como su marca preferida es una labor que pocas marcas consiguen y que requiere mucho trabajo. Un buen ejemplo es el posicionamiento de marca de Coca Cola que con sus campañas publicitarias en las que transmiten felicidad, diversión y ‘compartir’ la bebida se ha ganado la primera posición en el podium.

  • Son todas las acciones de marketing que ayudan a fidelizar. El objetivo es incrementar el grado de compromiso del cliente con la marca y conseguir que llegue a convertirse en un fiel comprador.

  • Son las variadas estrategias de marketing enfocadas a las diferentes vertientes de una misma compañía para poder establecer nuevas oportunidades, dirigirse mejor al público objetivo y optimizar costes.

¿Te interesa el branding? Contacta con nosotros y te ayudaremos a incrementar tus ventas ¡escríbenos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad